Nuevo programa PADRE simplificado para la Renta 2013
La campaña de renta de este año, cuyo plazo se abrió ayer, 1 de abril de 2014, contará como principal novedad, con la puesta en marcha de un nuevo programa PADRE simplificado que facilitará la descarga de datos fiscales y personales para la confección y presentación de la declaración.
Este programa PADRE simplificado ofrecerá el mismo grado de desagregación de datos que permitía hasta ahora, pero con una descarga de información fiscal y personal más cómoda y con una mayor facilidad para el contribuyente a la hora de modificar, si es necesario, dicha información.
Las principales ventajas son:
- Descarga conjunta de datos fiscales y personales de cada uno de los miembros de la unidad familiar.
- Nuevo documento de resumen de resultados, que no se limitará a ofrecer el resultado de la declaración, sino que incluirá todos los conceptos que determinen ese resultado.
- Acceso directo desde el resumen a toda la declaración.
Al mismo tiempo, los contribuyentes que prefieran utilizar la versión tradicional del PADRE, con la navegación por todas las pantallas del programa, podrán seguir haciéndolo y se podrán beneficiar de una serie de mejoras en la inclusión de datos fiscales. En concreto, a partir de este año también se podrán incorporar y completar los datos fiscales correspondientes a rendimientos de capital inmobiliario y a las cotizaciones de autónomos de miembros de consejos de administración.
Otras cuestiones de interés respecto de la Renta 2013
Fuente: Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas