Autorizado el protocolo de modificación del Convenio con Canadá para evitar la doble imposición
El Consejo de Ministros ha autorizado la firma del Protocolo entre el Reino de España y Canadá que modifica el Convenio entre ambos países para evitar la doble imposición y prevenir la evasión fiscal en materia de impuestos sobre la renta y sobre el patrimonio, firmado en Ottawa el 23 de noviembre de 1976 y que entró en vigor el 26 de diciembre de 1980.
El nuevo Protocolo tiene por objeto actualizar el articulado del Convenio con el fin de adaptarlo, tanto a las necesidades derivadas de las relaciones económicas entre España y Canadá, como a los cambios que ha experimentado el modelo de Convenio de la OCDE para evitar la doble imposición.
En el texto, junto con la modificación de algunas disposiciones relativas al ámbito y a las definiciones del Convenio, se introduce una nueva redacción de la imposición sobre los dividendos, intereses y cánones. Se actualizan, igualmente, aspectos de las normas que afectan a la limitación de beneficios, no discriminación, procedimiento amistoso y al intercambio de información y asistencia administrativa.
Fuente: La Moncloa (17-10-2014)