Castilla y León establece una bonificación del 99% en el ISD
El Boletín Oficial de Castilla y León ha publicado la Ley 3/2021, de 3 de mayo por la que se modifica el texto refundido de las disposiciones legales de la Comunidad de Castilla y León en materia de tributos propios y cedidos, aprobado por el Decreto Legislativo 1/2013, de 12 de septiembre.
Esta ley sigue la tendencia de bonificar la cuota del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones que ya han establecido diversos gobiernos autonómicos para reducir de forma significativa el coste fiscal que la liquidación de este impuesto puede tener para los cónyuges, ascendientes y descendientes.
En concreto, se establece una bonificación del 99% sobre la cuota íntegra del impuesto en las adquisiciones intervivos y mortis causa cuando los adquirentes sean cónyuge, descendiente o adoptado, o ascendiente o adoptante del causante.
En el caso de las adquisiciones por donación, para aplicar la bonificación será necesario que aquella conste en documento público.
Estas bonificaciones se aplicarán a los hechos imponibles acontecidos desde el 9 de mayo de 2021, fecha de entrada en vigor de la ley.