El Congreso rechaza la enmienda de totalidad de la ley antifraude
- El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha destacado la importancia de la nueva ley para reducir la economía sumergida y la lucha contra la pérdida de ingresos públicos.
- El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas destaca que las nuevas medidas suponen el paso “más decidido” en la historia de la Democracia para atajar el fraude tributario y la caída de 7 puntos de PIB en los ingresos públicos desde 2007.
- La norma, entre otros asuntos, obliga a los contribuyentes a informar sobre cuentas en el extranjero, endurece el acceso al régimen de módulos y limita a 2.500 euros el pago en efectivo en operaciones en donde participen empresarios o profesionales.
El Pleno del Congreso rechazó ayer día 26 de septiembre la enmienda a la totalidad al proyecto de Ley de Prevención y Lucha contra el Fraude Fiscal.
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha destacado la importancia de la nueva ley para reducir la economía sumergida y la lucha contra la pérdida de ingresos públicos.
"Desde 2007 se han perdido siete puntos de PIB de recaudación, unos 70.000 millones de euros, mientras que el PIB per cápita es el doble del que había en 1996. La crisis económica puede explicar parcialmente esta reducción de ingresos, pero otra buena parte se debe a un incremento considerable de la economía sumergida y del fraude”, recalcó Montoro en el debate de totalidad del proyecto de ley de intensificación de medidas contra el fraude fiscal.
Fuente: Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas
Otras noticias relacionadas: