Se publica el DECRETO 268/2011, de 4 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento de gestión de los tributos derivados del Régimen Económico y Fiscal de Canarias
La Comunidad Autónoma de Canarias ha publicado el Reglamento de gestión de los tributos derivados del Régimen Económico y Fiscal de Canarias. Este Decreto trata de integrar en un texto único los ocho Decretos que, hasta ahora, han regulado la gestión del I.G.I.C. y del AIEM.
El Reglamento de gestión que aprueba el presente Decreto se divide en cuatro Títulos.
- El Título I está dedicado a la gestión de las operaciones interiores sujetas al I.G.I.C. y al AIEM. Es de destacar las modificaciones que se introducen con relación a las obligaciones formales e introduciendo un precepto ordenando los aspectos de gestión de la modificación de la base imponible por remisión a la regulación que en igual materia se contiene respecto al I.G.I.C.
- El Título II regula la gestión de las operaciones de importación y exportación de los tributos derivados del REF. Lo más significativo de esta nueva regulación es la supresión de la notificación por tablón de anuncio y el establecimiento de la posibilidad de la notificación por medios electrónicos a fin de reforzar su efectividad en las relaciones tributarias en línea con lo establecido en la LGT.
- El Título III está dedicado a la obligación censal.
- El Título IV está dedicado a regular la obligación de información.
Concluye el Reglamento con tres Disposiciones Adicionales necesarias para completar la regulación de la gestión de los tributos derivados del REF, pero que no encuentran un encaje adecuado en el articulado del propio Reglamento, con cinco Disposiciones Transitorias y, por último, se incluye una Disposición Final para autorizar al Consejero competente en materia tributaria a dictar las disposiciones necesarias para el desarrollo y ejecución del Reglamento.
Además del Reglamento de gestión de los tributos derivados del REF que se aprueba en el artículo único, el Decreto incluye cuatro Disposiciones Adicionales, una Derogatoria y una Final en la que se establece su entrada en vigor.