¿Estamos preparados para la contabilidad y la fiscalidad internacional en inglés?
Podemos pensar que el futuro nos allanará el camino de los idiomas, y seguro que así será, pero en un entorno tan competitivo y exigente como el de la contabilidad y la fiscalidad internacional, la utilización de un traductor instantáneo nos puede jugar alguna mala pasada. Además, el simple hecho de utilizarlo dejará al descubierto nuestro desconocimiento de la terminología fiscal y contable en inglés, dificultará nuestra fluidez y nos puede inducir a errores.
7 razones por las que debes conocer el vocabulario fiscal y contable en inglés
- Cada vez son más las pymes que implantan estrategias de internacionalización, para así sortear las crisis nacionales, diversificar riesgos e incrementar su facturación.
- En un entorno internacional los responsables de la contabilidad y la fiscalidad de las empresas se ven envueltos en un entorno de normativas contables y fiscales internacionales que deben conocer, en muchos casos en inglés.
- La documentación de las importaciones y las exportaciones viene en muchos casos en inglés: facturas, certificados sanitarios, documento de embarque, etc., siendo necesaria su correcta interpretación para su correcto tratamiento contable y fiscal.
- Muchas empresas españolas reconocen que encuentran dificultades a la hora de comunicarse con sus clientes potenciales en el idioma inglés, por lo que su dominio y el conocimiento de la terminología contable y fiscal en inglés constituyen, sin duda, un requisito imprescindible de cara a conseguir un puesto en una empresa que opere en un entorno internacional.
- En Internet muchas páginas web de normativa fiscal y contable se encuentra en inglés, por ejemplo la web del IFRS.
- Muchas negociaciones internacionales, que luego se acaban plasmando en contratos repletos de tecnicismos, se llevan a cabo en inglés.
- Hay ciertos términos cuyo uso en inglés está estandarizado a nivel mundial, como los Incoterms, o la terminología de la documentación de las operaciones internacionales, como, por ejemplo, bill of lading.
20 términos fiscales o contables en inglés de los que debes conocer su significado
Algunos términos muy utilizados en contabilidad y fiscalidad, de los que se debe conocer su significado, son:
- Tax litigation. Litigios tributarios.
- Corporate taxation. Impuestos corporativos.
- Taxable persons. Sujetos pasivos.
- Taxable income. Renta imponible.
- Estate & gift tax. Impuesto sobre sucesiones y donaciones.
- Value added tax. Impuesto sobre el valor agregado.
- Customs aspects. Aspectos aduaneros.
- Accounting standards. Normas contables.
- Accounting principles. Principios de contabilidad.
- Annual accounts. Cuentas anuales.
- Bill of lading (B/L). Conocimiento de embarque.
- Single administrative document (SAD). Documento único aduanero (DUA).
- IFRS (International Financial Reporting Standards). Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF)
- International trade. Comercio internacional.
- Accounting. Contabilidad.
- Account book. Libro de contabilidad.
- Taxpayer. Contribuyente.
- Earnings. Ganancias.
- Expenses. Gastos.
- Invoice. Factura.
Con el objetivo de facilitar el dominio en inglés de un vocabulario fiscal y contable, así como la adquisición de conocimientos sobre normativa extranjera, el CEF.- pone a disposición de los interesados el Curso Monográfico de Tax & Accounting English, donde se pueden adquirir y perfeccionar los conocimientos y habilidades en materia de inglés técnico tributario y financiero contable.
José Ramón Fernández de la Cigoña Fraga
Director Administrativo y Financiero (CFO)