Hacienda concede beneficios fiscales a la celebración de los Juegos del Mediterráneo 2017
La subsecretaria del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, Pilar Platero, el secretario de Estado de Deportes, Miguel Cardenal, y el alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, han firmado el 9 de septiembre, un convenio que permite la aplicación de beneficios fiscales a los Juegos del Mediterráneo 2017, declarado acontecimiento de excepcional interés público.
Los Juegos del Mediterráneo son una competición de carácter polideportivo que se organiza en el marco del movimiento olímpico desde el año 1951. Actualmente se disputan el año siguiente al de la celebración de los Juegos Olímpicos.
Aquellas empresas y personas físicas que realicen gastos en comunicación y publicidad que contribuyan directamente y de forma esencial a la promoción de los Juegos del Mediterráneo de 2017, podrán deducirse el 15 por ciento de los mismos en la cuota íntegra en el Impuesto sobre Sociedades, en el IRPF y en el Impuesto sobre la Renta de no Residentes.
Con esta finalidad, el convenio firmado crea el órgano que certifica que estos gastos contribuyen a promocionar directamente el acontecimiento y que se ajustan a los planes y programas del mismo.
Los acontecimientos de esta naturaleza, como el que se celebrará en Tarragona, podrán seguir disfrutando de estos beneficios fiscales con la reforma tributaria que actualmente se está tramitando en el Parlamento.
Fuente: La Moncloa (10-09-2014)