Modificado el Convenio con Bélgica para evitar la doble imposición y prevenir la evasión fiscal
El Consejo de Ministros ha autorizado la firma del Protocolo que modifica el Convenio entre el Reino de España y el Reino de Bélgica tendente a evitar la doble imposición y prevenir la evasión y el fraude fiscal en materia de impuestos sobre la renta y sobre el patrimonio y sus Protocolos.
El Protocolo tiene por objeto actualizar, por una parte, la definición de "autoridad competente" de Bélgica incluida en el vigente Convenio bilateral para evitar la doble imposición, firmado en 1995 y, por otra, la referencia a la atribución competencial de los impuestos sujetos al régimen de intercambio de información que introduce el anterior Protocolo de modificación, suscrito en 2009, de dicho Convenio.
En este sentido, la entrada en vigor del nuevo Protocolo será instrumental para la puesta en práctica de dicho sistema de intercambio de información, que adapta a los estándares de la OCDE las disposiciones que sobre esta materia contiene el Convenio vigente. Ello permitirá, en última instancia, a las Administraciones de ambos países desarrollar una actuación acorde a los requerimientos que plantea actualmente la prevención de la evasión y el fraude fiscal.
Fuente: La Moncloa