Aprobados para 2011 los signos, índices o módulos del régimen de estimación objetiva del IRPF y del régimen simplificado del IVA
Enviado por Editorial el Mié, 01/12/2010 - 08:19
En el BOE del día 30 de noviembre se ha publicado la Orden EHA/3063/2010, de 25 de noviembre, que desarrolla para el año 2011 el método de estimación objetiva del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y el régimen simplificado del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), manteniendo la estructura de los vigentes para el año 2010. Además:
- Establece en relación con el IRPF una reducción general del 5 por 100 del rendimiento neto de módulos para todos los contribuyentes (tanto para actividades agrícolas, ganaderas y forestales como para el resto de actividades) que determinen el mismo por el método de estimación objetiva en 2011; señalándose, asimismo, que esta reducción se tendrá en cuenta para cuantificar el rendimiento neto a efectos de los pagos fraccionados.
- Reduce para el año 2011 los índices de rendimiento neto aplicables en el método de estimación objetiva del IRPF para las siguientes actividades agrícolas: uva de mesa, flores y plantas ornamentales y tabaco.
- Reduce el porcentaje aplicable en 2011 para el cálculo de la cuota devengada por operaciones corrientes en el régimen simplificado del IVA para las actividades de apicultura y de servicios de cría, guarda y engorde de aves.
Por último y en cuanto a esta norma se refiere, comentar que se abre el plazo de renuncias y revocaciones durante todo el mes de diciembre de 2010, tanto para el régimen de estimación objetiva del IRPF como para el régimen simplificado del IVA.