porcentage vivienda
Enviado por Joana el Lun, 25/05/2009 - 13:09
Hola,
Somos una pareja (no estamos casados), yo tengo un piso pero hemos decidido comprar otro piso en común. Cuando compremos el nuevo será 50% cada uno y así lo dejaremos reflejado. ¿cuando yo venda el mío tendremos que modificar la escritura al nuevo %?
Forums:
porcentage vivienda
Perdona. No entiendo la pregunta.
¿Puedes reformularla?
Cuando tu vendas el tuyo,
Cuando tu vendas el tuyo, supongo que sera modificar porcentajes para que te puedas aplicar la totalidad de la exencion por reinversion.
De todas formas explicalo mejor.
Gracias
Yo creo que lo recomendable
Yo creo que lo recomendable es que si vas a pagar con el precio de venta del antiguo piso, reflejes en la escritura de compra del nuevo el porcentaje en el que calcules que vais a contribuir cada uno. De este modo, te aplicas la deduccion por reinversion. Y además, si lo pones al 50% y tú pagas casi todo, si quieres modificar los % del piso nuevo, tendría que ser por compra de un % a tu pareja, con el pago correspondiente del impuesto de transmisiones patrimoniales, o bien disolver la copropiedad adjudicándotelo todo y pagándole el exceso, con lo cual pagas el AJD
Reformulo la pregunta. Yo
Reformulo la pregunta.
Yo tengo un piso, y me voy a comprar un piso con mi pareja al principio pondremos 50% los dos, pero cuando venda el mío el dinero que me den lo invertiré en el piso en común, la pregunta es ¿tendremos que cambiar el 50% de cada uno? ¿Es obligatorio o yo puedo meter mi dinero sin tener que cambiar los porcentages del piso?
Gracias con adelantado
Puedes poner el dinero que
Puedes poner el dinero que quieras sin cambiar el porcentaje de titularidad. Lo único que ocurre es que te conviertes en acreedora de tu pareja por lo que tú hayas invertido para pagar su cuota de propiedad. A hacienda le va a constar probablemente que el dinero procede de una cuenta a tu nombre, pero aún así no creo que se meta. En todo caso, si lo hiciera, posdrías alegar que es un préstamo hecho a tu pareja para el pago de su cuota, préstamo que al ser entre particulares no devenga impuesto de ningún tipo.