Banner Cursos CEF.- Tributación

 Este foro está permanentemente cerrado. Nos vemos en Facebook y Linkedin.

Fiscalidad Seguro de Caucion

Hola.

Lanzo una pregunta por si alguno de vosotros me puede orientar.

En 2003 compré sobre plano un casa y pagué a la promotora una cantidad en concepto de entrega a cuenta. Después de 4 años la promotora no me ha entregado la casa y se ha negado a devolverme mi dinero, por lo que me he visto obligado a presentar siniestro ante la compañía de seguros con la que la promotora había suscrito un seguro de caución o de afianzamiento personal para avalar las cantidades pagadas. El caso es que ahora la aseguradora me paga el importe que yo adelanté más los intereses legales correspondientes. Mi pregunta es si tengo obligación de incluir algo en la próxima declaración del IRPF. En realidad yo creo que no porque lo que he recibido es mi dinero actualizado a la fecha, por lo que no he generado ningún tipo de rendimiento de capital. Sin embargo, según la aseguradora, lo que he recibido es una indemnización y no sé si esto me obliga a declarar como incremento patrimonial. En el 901 33 55 33 de la Agencia Tributaria no parece que tengan mucha idea. He llamado 3 o 4 veces y cada vez me dicen una cosa distinta.

Gracias por adelantado.

Gracias por la gran cantidad de opiniones recibidas.

MENUDA MIERDA DE FORO QUE TENÉIS. IROS A FREIR MONAS.