Se aprueban las medidas tributarias y de financiación de las entidades locales vinculada a ingresos impositivos de la Comunidad de Castilla y León
Junto con la Ley 11/2014, de 22 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León para 2015, se aprueba la Ley 10/2014, de 22 de diciembre, de Medidas Tributarias y de Financiación de las Entidades Locales vinculada a ingresos impositivos de la Comunidad de Castilla y León.
Por esta Ley se modifica también la escala autonómica del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y, además, se regula el mínimo personal y familiar.
En lo referente al Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, a las transmisiones de inmuebles que vayan a constituir la sede social o centro de trabajo de empresas o negocios profesionales se les aplicará un tipo reducido del 4%.
Se modifica también el tipo impositivo autonómico del Impuesto sobre Hidrocarburos aplicable a los productos comprendidos en los Epígrafes 1.1, 1.2.1 y 1.2.2 b), Epígrafe 1.3, Epígrafe 1.5 y Epígrafe 1.11.
Se modifican, también, los tributos sobre el juego, estableciéndose cuotas reducidas, y la Ley de Tasas y Precios Públicos.