Disolución de condominio
Mi pareja tiene la hipoteca a medias con su ex-pareja. Nunca estuvieron casados ni registrados de manera alguna. Hace ya más de 1 año se separaron de manera amistosa y, puesto que ella llevaba ya tiempo sin hacerse cargo de su parte de la hipoteca, no reclama nada del 50% de ésta que debería de corresponderle. Lo único que desea (lo mismo que mi pareja) es salir de la hipoteca y así quedar libre para comprar algo por su cuenta.
El problema viene porque el banco, a pesar de estar ella en el paro actualmente, no quiere "soltarla" y dejar a mi pareja como único titular de la hipoteca.
He hecho alguna consulta al respecto y me dicen que si hubieran estado legalmente casados y se hubieran divorciado, sería relativamente sencillo forzar al banco a cambiar la titularidad de la hipoteca por "disolución del condominio", pero al no estar registrados en ningún sitio esto es más difícil.
Mi pregunta es: ¿hay alguna forma, por vía legal o fiscal, de forzar al banco a que lo ponga a él de único titular con el consentimiento de ella?
Muchas gracias por vuestra ayuda.