Gastos de personal no fiscalmente deducibles
La Agencia Tributaria ha abierto verificación de la cuenta de resultados del impuestos sobre sociedades. Resulta que como gastos de personal se reflejan 11.000 euros y como ingresos, 1.200 euros son por arrendamiento de un apartamento y 5.000 euros como subvención por contratación de esa persona.
Resulta que Hacienda me razona que esos gastos de personal considera que no son fiscalmente deducibles ya que no ha habido, según manifiesta, que no existe correlación entre los ingresos y los gastos de personal, es decir, que los ingresos al ser insuficiente considera que no ha habido actividad suficiente para deducirse esos gastos de personal y la seguridad social de la empresa.
yo alego que:
- Los ingresos por arrendamiento del inmueble, aunque han sido insuficientes para los gastos habidos, han sido motivados por el trabajo efectuado por la empleada para obtener posibles clientes.
- Que la contratación de la trabajadora se hizo con la intención de mejorar la facturación de la entidad.
- Que los ingresos general unos ingresos de subvenciones por importe de 5.000 euros, que en el caso de no existir dicha contratación, dicho ingreso no hubiera existido.
- Que se ha previsto que los ingresos deben ser suficientes para cubrir gastos y obtener beneficios, pero en los primeros ejercicios de actividad es complejo conseguir rentabilidad positiva.
- Que la normativa aplicable no exige una correlación de ingresos y los gastos en un ejercicio concreto ni en un período corto de tiempo.
Se ha presentado toda la justificación correcta, pero el desacuerdo entre Hacienda y la empresa es el concepto que os he comentado.
Agrecería me diéseis vuestros argumentos, si vale la pena ir hacia delante con una reclamación economico administrativa, y si me puedo basar en alguna reclamacion del mismo caso o alguna sentencia (jurisprudencia)
Gracias