Banner Cursos CEF.- Tributación

 Este foro está permanentemente cerrado. Nos vemos en Facebook y Linkedin.

Consulta sobre los gastos deducibles en el impuesto de sucesiones en Madrid

Por lo que estoy leyendo en distintas paginas web, veo que son deducibles los gastos de última enfermedad, entierro y funeral.
No entiendo bien qué puede incluir el concepto "gastos de última enfermedad",y me explico.¿Pueden deducirse los gastos de la Residencia de Ancianos donde tuvimos que llevarla debido a su enfermedad?.
A mi suegra se le diagnosticó Alzheimer en el año 2008 y a causa de la evolucion de la enfermedad llegó un momento en que hubo que ingresarla en una residencia de ancianos en Junio del 2009, ya no bastaban las personas que contratamos para estar con ella en su casa.
Desde el primer momento solicitamos ayudas a la Comunidad de Madrid a través de la nueva Ley de Dependencia, pero esta no llegaba nunca, por lo que la residencia la tuvimos que pagar a medias entre sus ahorros y los nuestros (mi marido fue su único hijo) durante 16 meses. Cuando finalmente le reconocieron la incapacidad en julio de 2010 y nos dieron plaza subvencionada en una residencia de ancianos, en el mes de octubre, nos la dieron en El Álamo. Tuvimos que trasladarla allí a pesar de que su estado de salud era ya muy delicado, y aunque solicitamos por todos los medios posibles que le adjudicaran plaza en la residencia donde llevaba viviendo 16 meses nos lo negaron. En la nueva residencia no llego a estar nunca en habitación, siempre estuvo en la enfermería pues preferían tener controlada su evolución las 24 horas del día. La residencia de El Álamo estaba mucho peor preparada para la atención a los enfermos que la residencia de la que procedía. Era mucho mas pequeña y tenía médico sólo unas horas al día. A las pocas semanas de estar en la nueva residencia mi suegra falleció en el Hospital de Alcorcón, donde tuvieron que trasladarla por la gravedad de su estado.
Disculpen todo este rollo, pero he querido exponerlo porque bajo mi punto de vista serian deducibles los gastos de las dos residencias, la privada y la que nos subvencionó la Comunidad de Madrid, como gastos de última enfermedad, pues el Alzheimer fue la enfermedad degenerativa que le causó la muerte.
Gracias por anticipado por su ayuda.
Un saludo.