Aprobado un nuevo texto refundido de las disposiciones legales en materia de tributos propios y cedidos en la C.A. de Castilla y León
A partir de mañana, 19 de septiembre, será aplicable en la Comunidad Autónoma de Castilla y León un nuevo texto refundido de las disposiciones legales en materia de tributos propios y tributos cedidos por el Estado, aprobado por Decreto Legislativo 1/2013, de 12 de septiembre, derogando para ello el Capítulo II del Título I de la Ley 1/2012, de 28 de febrero (Medidas tributarias, administrativas y financieras) y el Decreto Legislativo 1/2008, de 25 de septiembre (Texto Refundido de las disposiciones legales de la Comunidad Autónoma de Castilla y León en materia de tributos cedidos), manteniendo su vigencia la disposición transitoria quinta y respecto de los hechos imponibles producidos con anterioridad al 1 de enero de 2013 las disposiciones transitorias primera, segunda, sexta y undécima.
El nuevo texto refundido se estructura en dos títulos, el título I dedicado a los tributos cedidos y el título II a los impuestos propios.
El título I sigue la estructura del actual texto refundido y está dividido en siete capítulos, dedicados los seis primeros a cada uno de los tributos sobre los que la Comunidad ha ejercido sus competencias normativas y el último dedicado a la normativa dictada para la aplicación de los tributos cedidos.
El título II se divide en tres capítulos, el capítulo I incorpora la normativa reguladora del impuesto sobre la afección medioambiental causada por determinados aprovechamientos del agua embalsada, por los parques eólicos y por las instalaciones de transporte de energía eléctrica de alta tensión, el capítulo II incluye la normativa del impuesto sobre la eliminación de residuos en vertederos y en el capítulo III se recogen las normas comunes a los impuestos propios.
El texto refundido contiene, además, una disposición adicional y una disposición transitoria y siete disposiciones finales.