Banner Cursos CEF.- Tributación

 Este foro está permanentemente cerrado. Nos vemos en Facebook y Linkedin.

Declaración de la Renta 2007

Buenos días;

Mi marido y yo nos casamos en el año 2002, la casa que tenemos está escriturada a mi nombre desde antes de casarnos y tenemos separación de bienes.

Sin embargo el préstamo que nos concedió en su día la Caja para la casa figura a nombre de los dos y el paga el 50 %.( Ya se que suen a raro lo acordamos así por motivos personales)

Tras la declaración de la renta de mi marido, le ha dado a devolcer dinero por la amortización del préstamo, pero hacienda le ha contestado que debe explicar su situación, parece que no puede desgravarse el 50 % del préstamo sin tener una vivienda a su nombre.

Mis preguntas son las siguientes: ¿Es aconsejable que conteste la verdad diciendo que mi marido no es propietario pero que paga al 50% las mensualidades de la hipoteca?

Hace poco hicimos unas obras en casa, si adjuntaramos una factura de una obra realizada en casa desgravaria?, en éste caso la casa objeto de las obras está a mi nombre pero la factura a su nombre

Muchas gracias y un saludo.

No importa Hacienda ya sabe que no es el titular. No se va a fiar de su palabra le pedirá una escritura que le demuestre que tiene una parte.

Hola

Sólo puede desgravarse la hipoteca por vivienda habitual el propietario o los propietarios del inmueble. En su caso, su marido no puede en ningún caso desgravarse nada de la hipoteca. El echo de que pague una parte de la hipoteca no le da derecho (según la ley IRPF) a desgravarse las cuotas soportadas, esté o no esté su nombre en el préstamo hipotecario, lo que cuenta quien es el propietario de la vivienda habitual.

Por otro lado las obras de la casa sólo son deducibles por ampliación y rehabilitación, esto es reconstrucción de una parte de la vivienda, ampliación de superficie, problemas estructurales, etc... nada de alicatar baños, pintar paredes, comprar muebles nuevos, tirar una pared para hacer una habitación más grande, etc..

Espero haber resuelto las dudas aunque sea con malas noticias.

Los sueños y las angustías nos unen, pero las idologías nos separan. (Eugene Ionesco)